Perfil de la Editora

 

fotoninez2Hola soy Carmen cuando era niña en mi casa había un jardín, eran 150 metros cuadrados con una gran variedad de plantas y arboles.

Había hortensias, margaritas, rosas, jacintos, lazos de amor, malvones, madreselvas, glicinas, zapallos japoneses, membrillo de jardin, una higuera, un manzano, un duraznero, una mora, calas, gladiolos, dalias, una palta, claveles y otras plantas que aún no sé sus nombres.

Cuando crecí el jardín se fue transformando desaparecieron algunas especies y aparecieron otras: granada de jardín, variedad de jazmines, aljabas, alegrías del hogar, corona de cristo, rosas chinas, aralias, variedad de helechos, pothus, philadelphus, phicus, arverjillas, junquillos, clavelinas, una huerta.

 

jardin1Después fue más pequeño de unos 7 metros cuadrados, pero quizás por eso las plantas competían alcanzando tamaños un poco fuera de lo común para ese espacio, la aljaba tenia 4 metros de altura trepando juntos con el jazmín y las rosas chinas. Una de las estrellas federales llegó a los 7 (razón por la cual tuvimos que podarla a una altura más razonable, su tronco es hueco-no leñosos y una temporada húmeda de mucha lluvia la daña y hace que no soporte el peso de su follaje y se incline, si a eso le sumamos viento fuerte… se rompe.

 

rayito2transparenteHabía rosas chinas, aljabas, jazmines, estrellas federales, aralias, malvones, inciensos, mentas, rosas rococo, helechos.

Hoy mi espacio ha cambiado y ha adquirido nuevas dimensiones, hay Rosas chinas, Rosas de siria, Enredaderas, Estrella Federal, Helechos, Bignonias, Jazmines, Peonia, Philodendros, Monstera, Rubelias y otras especies que iremos conociendo.

Respecto del nombre de este espacio… mi madre se llamaba Carolina y en su casa lo que más amaba era su jardín.

Respecto de mí también amo las plantas, amo los gatos (siempre hubo varios en mis jardines y en mi casa), amo escribir y soy Diseñadora de Parques y Jardines.

He querido combinar en este espacio un poco de todas esas cosas, contarles lo que aprendí y todos los días estoy aprendiendo de las plantas al tratar de conocer y cuidar las que han estado o están en mi jardín, hacerlo a través de un diseño que sea atractivo e incentive a la lectura, investigando, buscando información de distintas fuentes para acercarme a Uds. y relacionarme con todas las personas que aman la belleza de todas las cosas, de la naturaleza y de las plantas y flores en particular.

Colabora conmigo en la búsqueda de material y la propuesta de nuevos temas mi hermana Teresita.

Gracias a todos.


 
A %d blogueros les gusta esto: