DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE – 5 DE JUNIO

La celebración del Día Mundial del Ambiente se inició en 1972 y ha crecido hasta convertirse en uno de los principales vehículos a través del cual Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y fomenta la atención y acción política.

Es un día para que las personas de todas las clases sociales se unan para asegurar un ambiente más limpio, más verde y más brillante para sí y para futuras generaciones.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció que la India, con una de las economías de mas rápido crecimiento en el mundo, será por primera vez en la historia anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 el 5 de Junio.

Fuente:
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
http://www.unep.org/spanish/wed/

EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE EN MORÓN

 BUENOS AIRES – ARGENTINA

Durante todo el mes de junio el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, llevará a cabo distintas acciones en conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio.

En este marco, el viernes 3 se realizó el 1er. Seminario-Taller sobre Cambio Climático: La construcción de Agendas Locales en el Conurbano Bonaerense, organizado en articulación con la Fundación Ebert y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

A las 9:30 hs. tuvo lugar la apertura oficial en el Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón centro) con las palabras del intendente Lic. Lucas Ghi.

El día 4 de junio de 9 a 18hs. en la Escuela Manuel Dorrego (Casullo 125, Morón) se realizó  el I Encuentro Regional de Educación Ambiental – II Encuentro Municipal de Ambiente y Ecología Social “Educar para la sustentabilidad”. El encuentro convocó a participar a trabajadores de la educación (docentes, directivos, profesores y no docentes), educadores populares, organizaciones de la sociedad civil, espacios productivos, entidades gubernamentales, y vecinas y vecinos, que estén trabajando desde y por una educación para la sustentabilidad.

Se abordaron las siguientes temáticas: Energías renovables, Residuos y consumo responsable, Biodiversidad, Salud y Ambiente, Soberanía Alimentaria y Agricultura Urbana, Agua, y Formación de educadores ambientales.

Fuente:
Municipio de Morón – Buenos Aires – Argentina
http://www.moron.gov.ar/detalle.php?action=fullnews&id=4688

~ por carjim en junio 4, 2011.

Una respuesta to “DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE – 5 DE JUNIO”

  1. Me encanta este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: