DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO

DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO

El 20 de Julio de 1969 el hombre llegó a la luna, para los que éramos niños en esa época seguramente recordamos ese día en nuestra casa sentados frente al aparato de TV junto a la familia, viendo en imágenes en blanco y negro algo borrosas a un hombre que como flotando y dando saltitos se apoyaba en una superficie rocosa de harina gris, cuando preguntábamos qué era, nos decían con seguridad algunos familiares, “hoy el hombre llegó a la luna”, y nosotros con nuestra corta edad no comprendíamos del todo, también algún otro miembro de la familia decía con cierto sarcasmo, ¡mira si va a ser cierto!. En la escuela la maestra nos hablaba de ese día y nos hacia hacer dibujos y todos dibujábamos una luna grande y un hombre envuelto en un traje espacial.

Cuando fuimos más grandes en la secundaria jugábamos al amigo invisible, para los más jóvenes que no conocen este juego era así: cada uno de los alumnos de la clase y una profesora (normalmente elegíamos hacerlo en la clase de la profesora con la que teníamos mas buena onda) poníamos nuestro nombre en un pequeño papelito, la profesora juntaba todos los papeles en una bolsita, se revolvía bien y luego pasaba nuevamente por los pupitres cada uno tomaba un papelito, lo abría y leía para sí mismo el nombre (sin decirlo en voz alta), y lo guardaba sin mostrarlo a nadie, la profesora también tomaba el último papelito que quedaba en la bolsita, y así por el termino de un mes mas o menos le enviamos pequeños regalos a nuestro amigo invisible (nuestro amigo secreto), y a su vez nosotros recibíamos presentes, de quien había extraído nuestro nombre de la bolsita.

Los regalos se dejaban en el banco del afortunado, o se le enviaba por intermedio de otro compañero o de la preceptora, para no develar nuestra identidad.

En una fecha que se iba consensuando entre todos, entre las quejas de alguien que decía, “quien sea mi amigo invisible que se acuerde, aun no recibí nada”, se develaba el misterio, de esta forma. Nos reunimos en la clase de esa profesora y cada uno iba diciendo en voz alta quien le parecía que era su amigo, a veces era fácil adivinar, como la vez que recibí dos dijes de plata, porque una de mis compañeras los usaba en cadenas, pulseras y hasta en anillos. Una vez recibí una agendita muy colorida y no tenia idea quien podía haberme hecho ese regalo tan formal, y mi amigo era la profesora.

Recuerdo un poema que se decía mucho y que me fue enviado en una tarjeta:

Cultivo una rosa blanca
En Junio como en Enero,
Para el amigo sincero,
Que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.

José Martí

Vaya aquí mi recuerdo a un amigo invisible en especial a José, de quien recibí un muñequito que decía “Tú amigo invisible” y tenía una peluca azul y un sombrero escocés, un amigo que ya no está con nosotros, vaya en este post mi recuerdo y mi saludo a todos los amigos que desde siempre me han acompañado y acompañan a todos en este día y en especial durante todos nuestros días.

El Dia Internacional del Amigo

se celebra por iniciativa de un argentino

el Dr. Enrique Ernesto Febbraro.

~ por carjim en julio 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: