EDITORIAL – Junio 09

Hola a todos.

Bienvenidos a Carolina Garden

Ha llegado Julio y ya han transcurrido seis meses desde el inicio de esta publicación, y con satisfacción he notado que somos muchos que compartimos los mismos intereses en pro de un mejor y más atractivo jardín en nuestras casas, y nos preocupamos por conocer cómo mejor poder entender y atender a nuestras plantas y flores.

Agradezco a todos los que envían sus consultas, trato de contestar desde mi humilde conocimiento y experiencia, investigando siempre para aprender más.

Esta publicación comenzó como un homenaje a alguien especial en mi vida y ha ido andando caminos, descubriendo y descubriéndome intereses en lo personal, lo que ya se manifiesta con un horizonte amplio.

Apareció Carolina Garden en versión digital, recopilación de todas las publicaciones mensuales, para que la puedan descargar a su computadora, si es de su agrado, o simplemente tenerla compilada, en el Sidebar Ediciones pueden acceder a ellas, espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado y se irá perfeccionando paulatinamente.

Carolina Garden ya cuenta con más de 2800 asistentes, muchos de ellos que reiteran periódicamente sus visitas y se han adherido a nuestro feed, habrán notado que la publicación está en continuo dinamismo, renovándose y reinventándose.

En mi jardín personal, las Estrellas federales han perdido casi todas sus hojas verdes y una de ellas tiene hermosas flores rojas a 4 metros de altura. Cabe mencionar que un vecino molesto por esta “invasión aérea” se atrevió a cortarla sin permiso, dejando una pila de ramas florecidas en el basurero, pero en fin… hay personas que no tienen sensibilidad para apreciar estas cosas.

El Jazmín del país ya ha perdido su verdor y procedí a podarlo cuidadosamente para que florezca con toda su fuerza en tiempos más cálidos.

Las Rosas Chinas aún con las primeras heladas se resisten a dejar de florecer y al salir al patio asoman y te atrapan con profundos rojos, anaranjados y rosados, obligándote a contemplarlas y admirarlas.

La aralia mantiene sus hojas y los pothus se extienden entre sus ramas.

La aljaba ya pasó la altura de un primer techo y va a requerir que suba a una escalera -cuando amaine un poco este frío de 6°C con viento Sur- y evite que se siga enredando en el cableado de la luz.

Uno de mis gatos abandonó un tronco que le había puesto para que se estirara las uñas y empezó a hacerlo en el tronco de una de las Rosas chinas, por mas que trato de evitar que lo haga, maulla y se escapa adonde quiere, es gracioso verlo envuelto en una capa que le he puesto, correr por entre las plantas esquivándome.

Los malvones perdieron sus hojas y algunos se secaron y estuve renovándolos.

Tuve en el jardín problemas con las hormigas cortadoras que sin duda ya notaron el esplendor verde y todas las mañanas envían alguna exploradora, han llegado a trepar por una pared para alcanzar las ramas más altas de un jazmín y evitar el efecto destructor de mis venenos.

He descubierto una pareja de lagartijas, no sé cómo llegaron, son rayadas de unos 10 centímetros de largo y se esconden tras la zinguería que baja del techo. Salen cuando riego y a veces llegan hasta el jardín trasero y toman sol sobre una medianera, por el momento no veo que representen un peligro para las plantas, pero estoy atenta a ver qué pasa.

En otro orden de cosas el mes de Julio en Buenos Aires ha traído acontecimientos que si bien no forman parte de la temática de Carolina Garden, no puedo soslayar. Como todos sabemos estamos atravesando una emergencia sanitaria con motivo de la gripe A H1N1. Aquí es invierno desde el 21/06 hasta el 21/09 y eso sin duda agrava la situación.

En las escuelas adelantaron las vacaciones hasta el 03/08, en resumen se suspendieron las actividades educativas por 1 mes.

Los teatros cierran por 10 días y se decretó del 10/07 al 13/07 inclusive, asueto sanitario en la administración pública, que sumado al 09/07, feriado del Día de la Independencia hacen 5 días de asueto.

En lo personal como profesora no tengo actividad en las escuelas pero trabajo en casa, según les comenté en mi perfil hago desarrollos para Web.

Respecto de Carolina Garden he decidido incorporar en forma permanente algunas secciones, que sin dejar su temática específica, la matizarán y profundizarán, como la sección de Perfiles, donde ya tuvimos a Carlos Thays y la sección de Cocina argentina, que algunos de ustedes me comentaron que estaban interesados en conocer más.

Así el mes de Julio se presenta pleno de actividad en casa, donde desde los medios nos recomiendan que salgamos de nuestra casa lo menos posible.

Agradezco a todos ustedes por estar allí presentes, seguimos en contacto, cuídense.

Cariños

 

Carmen Jimenez

Editora

~ por carjim en julio 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: