LILIUM, AZUCENA

Flores de Satén

Familia: Liliáceas

Constituye uno de los géneros más amplios y originales que se pueden encontrar en el campo de la floricultura. Hay infinidad de variedades. Junto con los tulipanes y narcisos, figura entre las más estimadas. Son plantas vivaces, con tallos erectos que miden hasta 2 m. o más. Las hojas son lanceoladas u ovales, alternas, a veces verticiladas y de color verde intenso.

Las flores surgen en ramilletes al final del vástago y están compuestas por seis sépalos iguales. Son muy aromáticas y su color varía desde el blanco al   naranja, amarillo, rosa, etc. tienen forma de trompeta, embudo o estrella. Los bulbos están cubiertos de escamas bulbares, que son los elementos básicos a partir de los que se desarrollan las hojas. En el centro surge el brote floral que proporciona la flor, en los brotes laterales nacen pequeñas yemas que dan lugar a bulbillos. Hay especies, en los que estos bulbos se presentan en las axilas de las hojas, método por el cuál se propagan. Para que el bulbo eche raíces hay que mantener las macetas en sitio fresco, al abrigo de heladas.

En invierno se les somete a 10-12º C y en cuánto aparezcan los primeros brotes, se trasladan a una zona bien iluminada y aireadas a una temperatura de 12-16ºC. Al plantarlos, proporcionarles un riego abundante, luego deben ser más escasos, lo justo para mantener la tierra fresca. La temperatura debe estar sobre 20-25ºC.

El suelo será tipo neutro o ligeramente ácido, pero con buena proporción de arena para un buen drenaje. La época de plantación preferida será otoño, para que florezcan a comienzos de la primavera, aunque hay tantas variedades, que podemos encontrar una diferente para cada estación.

Para conocer más sobre esta planta pueden visitar a

Gebr. Vletter  Den Hann especializada en su cultivo,

que ha logrado hermosas variedades.

URL de Gebr. Vletter  Den Hann
en Ingles

~ por carjim en mayo 31, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: